Fiesta Bicentenario de la Independencia

En la noche del 7 de Julio, el Instituto se vistió de celeste y blanco para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina

El Instituto Sagrada Familia festejó el Bicentenario de la Independencia con una velada que contó con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.

Desde los adornos, a cargo de la Comisión de Madres, hasta la participación de la Escuela Municipal de Folklore, se vivió una verdadera fiesta patria.

La jornada inició con el Acto formal a cargo del los Profesorados de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria de nuestro Instituto. Seguidamente, iniciando con los números artísticos, hizo su flamante presentación la Escuela Municipal de Folklore, a cargo del Profesor Jorgelino Jara quien muy amablemente concurrió a esta fiesta junto a algunos de sus alumnos. Por su parte, los alumnos del Nivel Secundario y como resultado del trabajo en conjunto con los profesores y familias, presentaron sus stands de las cinco regiones político-administrativo del país: N.O.A., N.E.A., Pampeana, Cuyo y Patagonia. En ellos, expusieron a los presentes las principales características de cada región, además de comidas típicas para degustar, vestimentas y, por supuesto, números de bailes como chacarera, chotis y carnavalito, típico de algunas de estas regiones.

La cantautora y mamá Lorena Paola, también deleitó a los presentes con algunas interpretaciones de Música Litoraleña.

Las profesoras Elizabeth González, Ivana Quintero y Stefania Pugliese y la bibliotecaria Fernanda Meza, brindaron a los colegas, alumnos y familias una divertida y elegante chacarera.

Para finalizar, el Representante Legal Prof. Carlos López y la Rectora Lic. Francisca González, expresaron algunas palabras de agradecimiento por tan agradable velada.

¡Viva la Patria!