Fiesta Bicentenario de la Independencia

El Instituto Sagrada Familia festejó el Bicentenario de la Independencia con una velada que contó con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.

Desde los adornos, a cargo de la Comisión de Madres, hasta la participación de la Escuela Municipal de Folklore, se vivió una verdadera fiesta patria.

La jornada inició con el Acto formal a cargo del los Profesorados de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria de nuestro Instituto. Seguidamente, iniciando con los números artísticos, hizo su flamante presentación la Escuela Municipal de Folklore, a cargo del Profesor Jorgelino Jara quien muy amablemente concurrió a esta fiesta junto a algunos de sus alumnos. Por su parte, los alumnos del Nivel Secundario y como resultado del trabajo en conjunto con los profesores y familias, presentaron sus stands de las cinco regiones político-administrativo del país: N.O.A., N.E.A., Pampeana, Cuyo y Patagonia. En ellos, expusieron a los presentes las principales características de cada región, además de comidas típicas para degustar, vestimentas y, por supuesto, números de bailes como chacarera, chotis y carnavalito, típico de algunas de estas regiones.

La cantautora y mamá Lorena Paola, también deleitó a los presentes con algunas interpretaciones de Música Litoraleña. 

Las profesoras Elizabeth González, Ivana Quintero y Stefania Pugliese y la bibliotecaria Fernanda Meza, brindaron a los colegas, alumnos y familias una divertida y elegante chacarera.

Para finalizar, el Representante Legal Prof. Carlos López y la Rectora Lic. Francisca González, expresaron algunas palabras de agradecimiento por tan agradable velada.

¡Viva la Patria!