Alumnos del Nivel Terciario podrán postularse a las BECAS PROGRESAR 2018

El plazo de inscripción online será hasta el día martes 27 de marzo a las 21 horas

Se informa a todos los alumnos del nivel terciario del Instituto Sagrada Familia que se encuentra abierta la inscripción a las Becas PROGRESAR y, a partir de este año, podrán realizar la inscripción únicamente OnLine, ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

A partir de ahora, no habrá que presentar ningún formulario impreso, y las certificaciones de los datos que los alumnos completen online estará a cargo de la institución.

Pasos para inscribirse:

1. Todos los alumnos, deben realizar la inscripción a las BECAS PROGRESAR 2018, ya sea que hayan estado cobrando el año pasado o estén por hacer el trámite por primera vez en el presente año.

¿Quiénes pueden postularse?

• Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados.

• Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 (tres) veces el salario mínimo, vital y móvil.

• Ser argentino nativo o naturalizado con D.N.I.

• No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

1. Los alumnos del nivel terciario de nuestra institución, podrán realizar su postulación hasta el día martes 27 de marzo a las 21 horas, de esta forma se cuenta con el tiempo suficiente para certificar la información y que los postulantes puedan ser evaluados para recibir la Beca.

2. Los  alumnos deben crearse primero un usurario y una contraseña, ingresando al link arriba mencionado.

3. Seleccionar la opción EDUCACIÓN SUPERIOR  y allí encontrarán la posibilidad de cargar el usuario y la contraseña generada o realizar este primer paso.

4. Una vez que ingresan en la plataforma de los alumnos, en la parte superior deben seleccionar la opción INSCRIPCIÓN.

5. Seguidamente,  desde el menú,  seleccionar la opción  ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS.

6. Tendrán que completar el formulario donde hay tres espacios a rellenar: DATOS PERSONALES, DATOS DE CONTACTO Y DATOS ACADÉMICOS.

Respecto de estos datos, los estudiantes deben tener en cuenta que el formulario reviste la característica de ser una DECLARACIÓN JURADA, por ello la información ingresada debe ser veraz.

En la parte de los datos académicos, deberán seleccionar primero la opción que dice "Tipo de Institución: Nivel Terciario (Institutos de Formación Docente y Técnica)". Luego en Institución, deben escoger la opción "INST. SAGRADA FAMILIA".

1. Respecto de la opción en la que se le pregunta al alumno cantidad de materias rendidas en el último año es importante saber que se refiere al período Marzo de 2017 a Marzo de 2018, inclusive.

2. Aclaramos que los estudiantes deberán cargar con mucha atención el formulario, porque una vez que seleccionan FINALIZAR  INSCRIPCIÓN, ya no se puede realizar ninguna modificación y desde el Instituto Sagrada Familia sólo podremos certificar los datos que sean correctos, tampoco podemos hacer modificaciones a los formularios.

3. En la parte superior de la Plataforma de los Alumnos, está la opción ESTADO DE MI SOLICITUD, donde se podrá hacer el seguimiento de la solicitud de la beca y también podrán verificar si fue aprobada o no.

Para mayor información, los alumnos pueden enviar mensajes por WhatsApp al 3754-506642.