UCASAL: Cursos OnLine a tu alcance

Estos cursos dirigidos a estudiantes tienen como objetivo acercar al mundo de la universidad.

La UCASAL, pone a disposición una serie de tres recorridos temáticos muy importantes como preparación a los estudios superiores: Matemática, Comprensión lectora y Orientación vocacional.

El diseño de estos cursos es abierto y masivo (todos los estudiantes secundarios pueden ingresar), flexible (se puede elegir el recorrido por los diferentes temas), online (en cualquier tiempo y lugar) y autónomos. En el mundo se los los conoce como MOOCs, iniciales de Massive Online Open Courses (Cursos Online Masivos y Abiertos) y cuentan, a diferencia de los cursos tradicionales, con la posibilidad de ver videos, leer diferentes textos, desarrollar diversas actividades y realizar un examen en línea.

MATEMATICA

Estudiar en la Universidad con un dominio de saberes y competencias generales, te permitirá esta etapa de fomación con entusiasmo y confianza. Por ello, te ofrecemos este curso en el que podrás reforzar y/o complementar los saberes prioritarios e indispensables del área de la Matemática, muchos de ellos abordados en la escuela secundaria, y que serán la base para iniciar las distintas carreras.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Te brindamos las herramientas necesarias para despejar las dudas y esclarecer la incertidumbre que te genera la elección de una carrera profesional. Es importante el autoconocimiento, que puedas mirarte adentro, conocer tus fortalezas, debilidades, virtudes y defectos

COMPRENSIÓN LECTORA

Elegir realizar este curso da cuenta de tu interés por la lectura. Es por eso que te ofrecemos un espacio para pensarte como lector y desarrollar buenas prácticas en torno a la actividad de la lectura que te acompañarán durante toda tu carrera.

100% en línea y a tu ritmo  5 Lecciones

Nivel: Básico