Festejo Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”. Madre Teresa de Calcuta

Se llevó a cabo en el día de ayer, 30 de Mayo, el festejo por el día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras. Dicho festejo se realiza todos los años en nuestro país el día 28 de Mayo, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja quien dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país. 

Las encargadas de organizar el festejo en nuestro instituto fueron las alumnas del Profesorado de Educación Inicial, quienes en un sencillo pero muy emotivo acto homenajearon a la Profesora Maria Eugenia Enríquez. Posteriormente, se realizaron juegos con la participación de los profesores presentes y también los alumnos del Profesorado de Educación Primaria, finalizando la jornada con un compartir.