Visita de 1º año del Secundario al Museo Municipal de Prehistoria Regional

Los alumnos fueron acompañados por las profesoras Stefania Pugliese, Vanesa Mercado y el profesor Felipe López.

Dicha visita tuvo como objetivos: aplicar conceptos referentes a la prehistoria desde la perspectiva regional, de modo que no se limite a un contenido lejano en tiempo y espacio; conocer la prehistoria regional y el desarrollo de los primeros grupos aborígenes en lo que hoy es la provincia de Misiones y conocer el trabajo arqueológico realizado en la región. La charla, visita guiada al museo y actividades didácticas (técnicas de confección de armas y herramientas y actividad musical introductoria a la cosmovisión de los cazadores – recolectores Yolngu del noreste de Australia) estuvieron a cargo del director del museo, el Sr. David Pau, a quien agradecemos la atención brindada a nuestros alumnos y docentes.